Cerrar [X]

Política

Quijano dice FMLN es responsable de abandono del Hospital Rosales

Redacción web/DEM

viernes 4, mayo 2018 - 5:22 pm

Archivo DEM

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó esta tarde que para el gobierno del FMLN no ha sido prioridad la construcción del hospital Rosales, pese a que ha contado con préstamos.

Quijano dijo que el costo del hospital Rosales representa solo el 1 % de los préstamos aprobados entre 2009 a la fecha, de $8,516 millones.

publicidad

Según Quijano, en los últimos nueve años, el gobierno del FMLN ha contado con dos préstamos para salud, pero no consideraron destinarlos para construir el nuevo hospital.

“El gobierno del FMLN ha contado en los últimos nueve años con dos préstamos para el sistema de salud pública, uno de $80 millones con el Banco Mundial y otro de 60 millones con el BID, y no se contempló el hospital Rosales ni por etapas ni tampoco por medio de una inversión conjunta con fondos propios del gobierno y parte de estos préstamos”, sostuvo.


En ese sentido, el presidente del Parlamento se comprometió a abogar en su partido por la aprobación del préstamo de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la contrucción del hospital.

“Apoyaré e impulsaré en mi partido ARENA y en la Asamblea, la iniciativa de aprobar el préstamo de salud por $170 millones”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano reprocha a Sánchez Cerén ruptura con Taiwán y dice es una “traición”

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado Norman Quijano, reprochó la decisión del gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.