Cerrar [X]

Nacionales

Quijano dice que ARENA debería pedir “perdón”

Antonio Soriano

viernes 4, noviembre 2016 - 12:02 am

norman-quijanoPara Norman Quijano, diputado de ARENA, el partido debería pedir perdón a los salvadoreños por haber tenido a Antonio Saca como presidente de la República.

El legislador dice que el partido no solamente debe asumir la postura que se debe respetar la institucionalidad del país, sino pasar a pedir “perdón” por la presidencia de Saca.

“Lo cierto es que él (Saca) llegó a la Presidencia de la República con la bandera de ARENA, creo que nosotros tenemos la obligación moral de pedirle perdón a los salvadoreños”, declaró ayer Quijano. Para el diputado tricolor desde el momento que el partido pidió el voto a favor de la candidatura presidencial de Saca y prestar la bandera del partido compromete a ARENA a pedir “perdón” por dicha presidencia.

publicidad

El ahora diputado recordó que él siendo alcalde de San Salvador estuvo en campaña electoral pidiendo el voto a favor de Saca. De ahí que dijo que personalmente está obligado a “decirle perdón a los salvadoreños”.

“Les fallamos y uno tiene que evaluar y revalorar las cosas que están pasando en el país, creo que no es suficiente decir que se respete la institucionalidad e irse por la tangente, no, hay que hablar de frente a los salvadoreños y decirles nos equivocamos, les pedimos perdón”, declaró.


El diputado Quijano prefirió no valorar si ARENA recibió o no de Saca fondos públicos.

Dice que las investigaciones finales son las que van a decir si hubo o no dinero público para ARENA.

Por eso, pide una “investigación a fondo” en este caso para esclarecer si el partido recibió dinero del erario público. Para Quijano no sería extraño que Saca haya llevado fondos del gobierno al partido ARENA porque cuando fue Presidente de la República fue presidente del Coena.

“Si en el momento el partido hizo uso de recursos en esta forma que pertenecían al erario, repito, yo como arenero siento la necesidad de pedirle perdón a los salvadoreños, si eso se dio en la forma que se expresa en los medios hay que pedir perdón”, declaró Quijano.

 

El caso

 

14/12/2009

El Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) expulsó a Antonio Saca por considerar que quería tomarse las riendas de ARENA y por intervenir en elección de candidato presidencial de 2009, eso junto a un grupo de gente a su favor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.