Cerrar [X]

Política

Quijano responde a ministra de Trabajo por supresión de plazas en Asamblea

Redacción Web-DEM

lunes 10, septiembre 2018 - 9:48 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respondió a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, por los cuestionamientos hechos ante el cese de varias plazas dentro de la Asamblea Legislativa, desde que asumió su mandato.

Quijano indicó en un campo pagado que la medida se ha hecho con el fin de “tratar de corregir el desorden” de las administraciones del FMLN y GANA, refiriéndose, en específico,  a las de los expresidentes del Órgano Legislativo, Sigfrido Reyes, Lorena Peña y Guillermo Gallegos.

De acuerdo al titular de la Asamblea, durante dichos mandatos se incrementaron “en 1,240 los empleados que equivale, a un 114% de expansión”.

publicidad

La respuesta surge tras un comunicado girado por la ministra de Trabajo el pasado 4 de septiembre, donde condenó la supresión de 500 plazas, las cuales aseguró fueron injustificadas.

Quijano aclaró que no es competencia de la titular de trabajo “determinar o calificar esas acciones administrativas”. Además, dijo que “en todo el proceso de supresión de plazas hemos sido respetuosos de los derechos de los trabajadores y aquellos que se han visto afectados y les corresponde, recibirán su respectiva indemnización por tiempo laborado”.


A mediados de mayor, el presidente de la Asamblea, anunció el cese de las plazas contratadas entre el 1 de diciembre de 2017 y 30 de abril de 2018, esto como parte de las medidas que se aplicarían para ordenar la situación administrativa y financiera de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano reprocha a Sánchez Cerén ruptura con Taiwán y dice es una “traición”

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado Norman Quijano, reprochó la decisión del gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.