Cerrar [X]

Política

Quijano sugiere seguro diferenciado

Antonio Soriano

lunes 26, septiembre 2016 - 12:02 am

norman-quijano

Norman Quijano alista propuesta para seguro médico. / DEM

Norman Quijano, diputado de ARENA y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, cree que la Asamblea Legislativa puede reducir el gasto en seguro médico hospitalario que ofrece a sus funcionarios y empleados, diferenciando los montos entre los empleados. El diputado propone que para bajar el costo de la póliza se apliquen diferentes servicios según el periodo de trabajo.

“Debería de haber una cartera de servicios que el seguro pueda dar, esa cartera tendría que tener una escala, una persona entró de tal fecha puede disfrutar de algunos beneficios del seguro, pero, si ya tiene diez años de buena trayectoria, leal a la institución, ya puede tener otro tipo de servicios”, ejemplificó.

publicidad

Quijano aclaró que esa sugerencia no la ha consultado con la fracción para ver si tendrá respaldo y elevar la iniciativa ante la junta directiva. Otros diputados han sugerido la eliminación total del gasto.

El diputado de ARENA cree que hay empleados y funcionarios que abusan del seguro. Dice que esa prestación debería ser solo para casos de emergencias. El reporte que tiene la Asamblea en sus manos del uso del seguro médico en las farmacias habla de 80 atenciones por ansiedad, 25 por depresión, 90 por conjuntivitis y 20 por acné.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.