Cerrar [X]

Política

Quijano suprime la partida y la cuenta de fondo circulante

Redacción DEM

miércoles 18, julio 2018 - 12:00 am

Norman Quijano, presidente de la Asamblea. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, pidió a la gerencia de administración y finanzas de la Asamblea Legislativa la eliminación de la partida “Fondo circulante para gastos de la Presidencia” y de su respectiva cuenta bancaria.

Este fondo, de $11,428.57, es una especie de caja chica para el presidente del órgano legislativo, sin informar a la junta directiva del uso.

publicidad

“Tengo a bien solicitarles realizar los procesos internos legales para cerrar dicho fondo y la cuenta bancaria respectiva, ya que esta Presidencia ha determinado que en aras de la austeridad institucional que promulga nuestra administración no hará uso del mismo”, reza el memorando, del 16 de julio de 2018.

Quijano también aseguró que no asistió a foros a los que fue invitado en Trinidad, Rusia, Nueva York, Georgia, Perú, Colombia. “No he asistido aproximadamente a seis viajes”, afirmó.


Diario El Mundo publicó la aprobación del fondo circulante de Quijano el 25 de junio de 2018, con el acuerdo 36 de la junta directiva. La presidencia de Quijano finalizará en octubre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.