Cerrar [X]

Ultima Hora

R. Dominicana | Autoridades en contactos con Colombia por caso narcos e iglesias

Miércoles 13, Mayo 2015 - 12:08 pm

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, negó hoy que un dominicano detenido en Colombia por vínculos con una banda de ese país que usa iglesias cristianas para lavar activos, sea pastor evangélico, al tiempo que informó de que se investiga dicho caso.

En declaraciones a periodistas, el funcionario dijo que las autoridades locales están en contacto con las de Colombia para verificar informaciones al respecto, y rechazó que el detenido, identificado como Jorge Mercedes Cedeño, forme parte de alguna iglesia evangélica de la República Dominicana.

De acuerdo con Domínguez Brito, las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que Cedeño “no es parte, en ningún sentido, de la comunidad evangélica nacional organizada”.

publicidad

Aunque admitió que existen personas que se escudan en algunas funciones para realizar actos ilícitos, Domínguez Brito señaló que en este caso no hay vinculación con las iglesias cristianas de la República Dominicana.

“Queremos descartar cualquier vinculación (de Cedeño) con la iglesia evangélica” dominicana, indicó el procurador general tras firmar un acuerdo con el Servicio Social de Iglesias Dominicanas para promover un programa de resolución de conflictos a nivel comunitario, familiar, escolar, juvenil, y en centros penitenciarios y condominios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons