Cerrar [X]

Ultima Hora

R.Dominicana cierra temporalmente consulados en Haití por ataques recientes

miércoles 4, marzo 2015 - 11:13 am

La Cancillería dominicana anunció hoy el cierre temporal de sus misiones consulares en Haití, debido a las recientes agresiones que se han producido contra las mismas.

El portavoz del Ministerio dominicano de Asuntos Exteriores, Miguel Medina, informó hoy de la clausura de estas misiones debido a las “recurrentes” agresiones, de distintas formas, que se han producido en esas dotaciones diplomáticas en las últimas semanas.

La medida fue anunciada por el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, a su homologo haitiano, Pierre Duly Brutus, en una misiva remitida hoy y en la que explica que “las agresiones sufridas por las misiones dominicanas en el vecino país han impedido el desenvolvimiento normal de las labores consulares”.

publicidad

A su vez, detalló que ante la imposibilidad de lograr la “necesaria seguridad” que permita preservar la “integridad física” del personal que trabaja en dichas misiones.

La Cancillería explicó que el citado cierre “temporal” de las dotaciones será efectivo hasta que la Administración del presidente, Michel Martelly, ofrezca “garantías de protección adecuada”.


En su carta, Navarro recordó que la Convención de Viena de 1961 estableció como responsabilidad de los Gobiernos disponer de la protección necesaria en las dotaciones diplomáticas para garantizar la integridad física de su personal, y con ello alcanzar un desempeño normal de sus funciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan con cuchillo a senador chileno durante campaña electoral

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.