Cerrar [X]

Ultima Hora

R.Dominicana | Registra los primeros 10 casos de virus del Zika

EFE

sábado 23, enero 2016 - 12:00 pm

República Dominicana anunció hoy que el virus del Zika se encuentra presente en el país, tras comprobarse que 10 personas dieron positivo a la enfermedad, detectada ya en varios países de la región.

El Ministerio de Salud Pública dominicana dio a conocer que los 10 casos confirmados del virus corresponden a un grupo de 17 muestras que fueron envidas a un laboratorio extranjero.

La ministra de Salud Pública local, Altagracia Guzmán Marcelino dijo en rueda de prensa, que los primeros afectados por la fiebre en el país residen en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Norte, así como en Barahona (suroeste) y Jimaní (oeste, fronterizo con Haití).

publicidad

La funcionaria precisó, que ocho de los 10 casos corresponden a personas de entre 15 y 57 años, mientras que los otros dos son niños menores de cinco años.

Los afectados no han sido recluidos en ningún centro de salud, porque, agregó la ministra, el tratamiento contra la enfermedad es ambulatorio.


Las autoridades reiteraron el llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio del virus.

El virus del Zika causa, entre otros síntomas, fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, en algunos casos también produce vómito, diarrea, o dolor abdominal.

La enfermedad es transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que causa del dengue y la fiebre del chikunguña, males que también afectan a la población dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.