Cerrar [X]

Conectados

R.Dominicana usará drones para vigilar parques nacionales y zonas protegidas

miércoles 24, junio 2015 - 8:32 am

Foto/EFE VERDE

Foto/EFE VERDE

El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy que utilizará drones de última generación y ampliará su flota de vehículos para vigilar los parques nacionales y áreas protegidas del país, como parte de su estrategia en materia de prevención de incendios forestales y de ocupaciones ilegales.

La firma Petrocaribe aportó la primera unidad Syndron, que también se utilizará para labores de rescate de personas extraviadas en lugares boscosos o de difícil acceso, y que empezará a operar en el Parque Nacional Los Haitises, informó el Ministerio en un comunicado.

publicidad

Con zoom integrado para fotografía y video, el dispositivo permite obtener una panorámica digital de alta resolución, y tiene una capacidad de desplazamiento de más de 2 kilómetros de altura y 20 kilómetros en horizontal, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Al recibir el aparato de manos del director de la oficina de Petrocaribe en República Dominicana, José Ramón Suriel, y de su gerente, José Alfredo Rizek, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aseguró que ese equipo servirá de estimulo para que la institución se coloque a la vanguardia en sus labores de vigilancia en parques y áreas protegidas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esto es que el fin de semana la Luna se verá más grande

Muchos ya notaron desde este viernes que la Luna se ve mucho más grande e iluminada, …

MÁS INFORMACIÓN
Frente Frío estará influenciando situación climática en El Salvador

Los próximos tres días, la situación climática estará influenciada por un Frente Frío que llega a …

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical generará lluvias en este viernes 

Para este viernes se esperan algunas precipitaciones en el territorio salvadoreño debido a una onda tropical …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.