Cerrar [X]

Ultima Hora

R. Unido | Policía busca en Turquía a las 3 adolescentes en ruta hacia Siria

lunes 23, febrero 2015 - 6:54 am

La Policía británica está en Turquía para proseguir con la búsqueda de las tres adolescentes de 15 a 16 años de las que se sospecha que quieren llegar a través de este país a Siria para unirse a grupos extremistas, según informó hoy la BBC.

Scotland Yard no quiso confirmar cuál es el cometido de sus agentes en Turquía, pero fuentes de la organización señalaron en declaraciones a la BBC que “los oficiales británicos trabajan de manera conjunta con las autoridades turcas”.

Respecto a esta colaboración, las fuentes de Scotland Yard afirmaron que “la policía turca ofrece un enorme apoyo y asistencia a las autoridades británicas en el país”.

publicidad

Las tres jóvenes, alumnas de un instituto de Bethnal Green (este de Londres), viajaron el pasado martes a Estambul desde el aeropuerto londinense de Gatwick aprovechando la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Shamina Begum, de 15 años; Kadiza Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15 años, fueron vistas por última vez el martes por la mañana por sus familias, a las que aportaron “razones plausibles” para estar fuera de casa durante toda la jornada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU anuncia sanciones contra programa de armas químicas de Siria

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones, en coordinación con Francia, contra el programa de armas químicas …

MÁS INFORMACIÓN
FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de miles de personas se manifiestan en Londres contra Trump

Decenas de miles de personas se congregaron este viernes en Londres para manifestarse contra la visita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.