Cerrar [X]

Deportes

R90, el secreto de Cristiano para mejorar su condición física

Redacción Deportes

domingo 10, septiembre 2017 - 1:37 pm

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que le dedica gran parte de su día a la preparación física, este trabajo diario es lo que le permite al crack del Real Madrid permanecer en el podio del fútbol mundial a pesar de superar la barrera de los 30 años, etapa que generalmente comienza la decadencia de toda estrella deportiva.

Esa idea que el secreto de Cristiano es pasar todo un día en el gimnasio es totalmente falsa, ya que el futbolista aprendió que el descanso es fundamental también. CR7 ha dejado su descanso en manos del famoso Nick Littlehales, un ‘coach’ del sueño que lleva instruyendo a deportistas de élite en este aspecto desde hace 15 años. El experto británico acaba de publicar su libro “Dormir” en el que explica su relación con el crack portugués

“Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager. Yo estaba parado en el borde del campo de entrenamiento, hablando con el personal de Madrid, cuando Ronaldo corrió. Él había estado entrenando todo el día y se podría esperar que corriera derecho al vestuario para una ducha, pero nos preguntó de qué estábamos discutiendo”, narra Littlehales.

publicidad

Nick Littlehales, coach del sueño

SU MÉTODO
El coach defiende que se deben dormir en cinco periodos de 90 minutos, dejando de utilizar cualquier dispositivo con una antelación de ir a dormir. Además, asegura que la manta de la cama tiene que tener 10 centímetros de altura para un mejor sueño.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.