Cerrar [X]

Deportes

Rafa Burgos ya viste los colores de la USAC

Astrid Mejía

Lunes 4, Enero 2016 - 12:00 am

Rafael-Burgos

El delantero firmó con la USAC por un año. / DEM

 

El delantero salvadoreño, Rafa Burgos, firmó ayer su vuelta al fútbol guatemalteco, esta vez para defender los colores del USAC, equipo al que llega a petición del técnico argentino, Ramiro Cepeda.

publicidad

Éste será el segundo equipo chapín en el que milite el atacante cuscatleco, luego de su paso por el Deportivo Petapa en 2012, también bajo la dirección de Cepeda.

“¡Bienvenido! El salvadoreño Rafael Burgos está en Guatemala y ya viste los colores de la USAC”, publicó el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter, con fotografías del jugador.


Rafa estará ligado al cuadro universitario por un año. Éste será el noveno equipo en la carrera del jugador de 27 años, desde su debut con Alianza en la Primera División de El Salvador en 2006, y el quinto a nivel internacional desde 2012 cuando militó por primera vez en Guatemala. Además ha estado en Hungría, Estados Unidos y en Noruega.

Su último equipo fue el subcampeón del fútbol salvadoreño, Club Deportivo FAS, donde jugó el último torneo, pero se le escapó la corona en la final contra Alianza.

El atacante jugó un total de 23 partidos con la camisola del FAS en el Apertura 2015,  aportando cinco goles.

Ahora asume un nuevo reto en la Liga que lo hizo colocarse a nivel internacional. Mientras algunos aficionados expresan su descontento por la contratación del salvadoreño, otros le externan su apoyo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matías Coloca: ¡Los colores son de todos los sexos!

El portero argentino de Club Deportivo FAS, Matías Coloca, dio un gran mensaje a los fanáticos …

MÁS INFORMACIÓN
Quiteño tendrá nuevo rostro

La primera fase de remodelación del estadio Óscar Quiteño costará unos 847 mil dólares....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.