Cerrar [X]

Deportes

Rafa García está a 43 minutos de hacer historia

Jorge Benítez

miércoles 14, febrero 2018 - 12:00 am

El portero uruguayo, Rafa García, ha sido una de las contrataciones más rentables del Alianza FC en los últimos tiempos y es que, en su segunda temporada en el fútbol salvadoreño podría marcar una cifra nunca antes vista en el balompié nacional.

El charrúa está a 43 minutos de superar la mayor cantidad de minutos que tiene un portero sin ver un gol en el fútbol salvadoreño; hablamos de la marca que impuso el guardameta salvadoreño, Adolfo Menéndez, en el Apertura 2016, cuando vestía la camiseta de Once Municipal.

“Fito” Menéndez hiló en aquel tiempo 606 minutos sin recibir ni un solo gol y este fin de semana, Rafa García puede superar esa marca si evita que le anoten en 43 minutos, ya que el portero uruguayo lleva 564 minutos de imbatibilidad, según datos de Estadísticas Primera.

publicidad

El único gol que el portero de los albos ha recibido en este Clausura 2018 es el que anotó José Ángel Pena al 66’ en el primer duelo del certamen, donde los capitalinos ganaron 2-1, ya que el tanto que le metió el delantero FAS, Luis Perea, fue borrado de las estadísticas tras no finalizar el partido, luego que el cuadro asociado se quedara con seis jugadores en la cancha.

Rafa García terminó el pasado Apertura 2017 como segundo arquero menos vencido, solo por detrás del argentino, Matías Coloca de FAS. El portero aliancista no ha recibido goles en los partidos contra Metapán (Jornada 2), Sonsonate (Jornada 3), Águila (Jornada 4), Audaz (Jornada 5), FAS (Jornada 6) y Pasaquina (Jornada 7).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.