Cerrar [X]

Deportes

Rafa Nadal: “Estoy contento de volver a competir”

EFE

lunes 2, enero 2017 - 12:02 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

El español Rafael Nadal se mostró “contento de volver a competir”, horas antes de medirse en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

publicidad

Después de ejercitarse durante dos horas en la pista número 10 del complejo deportivo de Queensland, Nadal recalcó en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que está “contento de volver a competir”.

El balear, que afronta su primera cita oficial desde el Masters 1.000 de Shanghái disputado el pasado mes de octubre, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado en Mallorca durante el último mes y medio. “Me preparé todo lo que pude en términos de rendimiento físico en la cancha. Necesito continuar así”, comentó.


El noveno mejor jugador del mundo aseguró que “estar por primera vez en Brisbane es algo especial” y afirmó que está “deseando competir y, sobre todo, ver la pista central, de la que hablan todos los jugadores diciendo que es muy especial”.

Preguntado por su decisión de iniciar la temporada en Brisbane y no en Doha, como era habitual, Rafa Nadal explicó que en Australia siente una “buena conexión con la gente”.

“Es cierto que en Doha me ha ido bien, pero jugar en Brisbane me ayudará a adaptarme más rápido a las condiciones australianas queson siempre un poco más difíciles en términos de tiempo”, agregó en alusión a su próxima participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liam Hemsworth y Miley Cyrus un paso más cerca del altar

  Pese a los rumores de negación por parte del actor Liam Hemsworth, todo va cuesta arriba …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva Zelanda usaría robots para repartir pizzas a domicilio

  El Gobierno de Nueva Zelanda negocia con Domino's Pizza para hacer en el país las pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Federer obtiene el tercer billete para el Masters de Londres

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido en el tercer tenista, tras el serbio Novak …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.