Cerrar [X]

Deportes

Rafael Villacorta capturado por defraudación al fisco

Redacción Deportes

jueves 2, febrero 2017 - 12:35 am

El representante legal de Club Deportivo FAS, Rafael Alberto Villacorta, fue arrestado ayer por defraudar al fisco con más de $40 mil entre los años 2012 y 2013, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Villacorta se apropió de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los jugadores y cuerpo técnico por 41 mil 686 dólares con 41centavos, “pero según el Código Tributario, en el artículo 246 literal “A” dicta que al quedarse con la renta tendría que pagar una multa del 100  %, es decir, 83 mil 373 con 08 centavos, más intereses vigentes”, señaló la Fiscalía

Posterior a la captura del representante fasista, la FGR, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron el estadio Óscar Quiteño, sede del equipo, en Santa Ana, “en busca de documentos vinculados a la evasión fiscal”.

publicidad

Villacorta también se ha desempeñado como presidente y vicepresidente del FAS en diferentes períodos y fue parte de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entre 2010 y 2014.

La junta de la Fesfut de la que formó parte Villacorta firmó en el 2012 un contrato con la empresa Media World por los derechos de transmisión de los juegos de la selección nacional, dicha empresa es señalada por la Fiscalía estadounidense como “cómplice” en la entrega de sobornos en el caso conocido como “FIFAGate”.


Esta no es la primera vez que el FAS se ve involucrado en este tipo de situaciones, en 2014 el fisco lo multó con 26 mil 204 dólares por retener y no pagar el ISR de los jugadores y cuerpo técnico, suma que correspondía al total de 33 mil 815 dólares.

El FAS, fundado en 1947, es uno de los equipos con más aficionados en el país, posee 17 títulos locales, un campeonato de la Concacaf de 1979 y fue subcampeón de la Copa Interamericana en 1980.

 

83 Mil dólares

Debe pagar Rafael Villacorta como multa de las retenciones del ISR no declaradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan presidente de Salvanatura

Si paga el monto retenido quedará sobreseído de forma definitiva en la audiencia inicial....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a empresario por evasión de impuestos 

Un empresario y comerciante de armas identificado como Miguel Ángel Pocasangre, fue capturado por las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
FGR recibe 175 casos por defraudación fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda remitió a la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.