Cerrar [X]

Nacionales

Rais demanda a Fiscal Meléndez en tribunal Suizo

Redacción DEM

Jueves 26, Enero 2017 - 12:02 am

El empresario con nacionalidad Suiza, Enrique Rais, demandó al Fiscal General, Douglas Meléndez en un tribunal suizo, dice un comunicado que fue difundido por los encargados de prensa de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides).

“La persecución política de la que es objeto el empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais y varios de sus abogados en el país, ha obligado a una demanda penal internacional para buscar protección ante las autoridades internacionales”, dice el escrito.

Relata que su apoderado legal, Ulices del Dios Guzmán “fue enviado a Suiza” para exponer la situación legal del empresario, ante un exjuez y un exfiscal de ese país, quienes estarán a cargo de la defensa de los demandantes.

publicidad

Supuestamente, Del Dios Guzmán dijo que los abogados suizos han dicho que el proceso “está plagado de violaciones, en su conjunto a los derechos humanos”, de Rais y su sobrino.

El comunicado añade que algunas violaciones podrían ser constitutivas de delito como la captura del empresario en la sede fiscal, la cual el empresario calificó de arbitraria ante la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos.


También el abogado del empresario habría expuesto el uso de las escuchas telefónicas “ilegales”, según el apoderado, podrían ser constitutivas de delito.

Desde el pasado 12 de enero, Enrique Rais, su sobrino, Hugo Blanco Rais y dos abogados, un exjuez y un fiscal son buscados por la PNC para cumplir una nueva orden de captura en su contra y desde el viernes 20 de enero, el juez octavo de instrucción ordenó a la PNC, girar la orden de captura internacional.

 

 

22/08/2016

La Policía Nacional Civil capturó al empresario en la sede de la misma Fiscalía, cuando fue citado, supuestamente, por otros procesos. Rais calificó de arbitraria esa captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exoneran fiscal señalado de perseguir abogada

El exfiscal auxiliar Roberto Mejía y el motorista Julio Ramírez fueron exonerados ayer del delito de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal caso Rais habría sufrido atentado

El fiscal general Douglas Meléndez, denunció que la fiscal principal del caso contra el empresario Enrique …

MÁS INFORMACIÓN
Abogados de Rais piden protección a CSJ

Los abogados defensores del empresario, Enrique Rais solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.