Cerrar [X]

Deportes

¡Rakitic salvó al Barça!

EFE

Lunes 29, Agosto 2016 - 12:00 am

Ivan-RakiticEl FC Barcelona consiguió la victoria en un campo siempre difícil como San Mamés, por 0-1 ante un Athletic que no se vino abajo tras el gol de Rakitic y se fue al ataque, dejando incluso espacios para que el conjunto culé hiciera más renta a la contra.

El Barça de Luis Enrique logra la segunda victoria en dos partidos, aunque no arrebata el liderato provisional a una UD Las Palmas que ha firmado un arranque goleador inusualmente superior a los azulgrana.

La otra cara de la moneda, el Athletic de Valverde. Los ‘leones’ acumulan dos derrotas en dos partidos que les sitúan momentáneamente en puestos de descenso. Los de casa no supieron aprovechar los nervios del meta alemán Ter Stegen, que estrenaba titularidad en Liga y a punto estuvo de arruinar su estreno con algunos errores, sobre todo a la hora de jugar con el pie.

publicidad

En una de esas, recién iniciado el encuentro, dejó solo a Beñat para el mano a mano Sin embargo, el centrocampista del Athletic desperdició la ocasión estrellando el disparo en el cuerpo del portero.

Quien no la desperdició fue Rakitic, que deslizó con su cabeza un preciso centro de Arda Turan (minuto 20). El turco está cumpliendo con creces en ausencia de Neymar, reclamando un puesto en el once con o sin el brasileño.

70 minutos de intensidad sin gol

A partir de ese instante se vivieron en el Nuevo San Mamés setenta minutos intensos de un partido que terminó 0-1, aunque bien pudieron ser 4-5. Habría disfrutado más el partido la grada de ser otro el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta sorprende al hablar de su futuro en el Barça

    Andrés Iniesta no pudo jugar en el inicio de La Liga ante el Betis, debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons