Cerrar [X]

Conectados

RapidShare dejará de dar servicio el mes próximo

sábado 14, febrero 2015 - 3:30 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

RapidShare, empresa de origen alemán de alojamiento de archivos cerrará el 31 de marzo próximo, según reporta Torrent Freak, y todo el contenido será borrado después de esa fecha, según explican los dueños de RapidShare en una nota que están enviando a los usuarios.

RapidShare fue, alguna vez, sinónimo del almacenamiento de archivos en línea. Un servicio pionero en la idea de ofrecer una herramienta que simplificaba el guardar un archivo en un servidor remoto para acceder a él desde cualquier computadora que tuviera conexión a Internet, con una descarga directa.

publicidad

Su éxito implicó también su final: la facilidad con la que se podían subir archivos supuso que, como Megaupload, fuera usado en gran medida para almacenar archivos en forma ilegal, es decir, películas, música y software sin autorización de sus dueños. Los usuarios también le daban usos lícitos: almacenar fotos, documentos, videos sobre los que tenían derechos de autor, etcétera.

A medida que se fueron sumando los problemas legales (aunque no tan complejos como los de Megaupload), la compañía fue sumando filtros y controles para eliminar contenido no autorizado, al tiempo que debía combatir con BitTorrent por un lado y servicios como Dropbox o Google Drive por otro. Su modelo de negocios, basado en los avisos y en el pago de servicios premium (más capacidad de almacenamiento, etcétera) no alcanzó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.