Cerrar [X]

Internacionales

“Ratero, si te agarramos te vamos a linchar”, advierten a ladrones en Guatemala

Redacción web / DEM

viernes 16, febrero 2018 - 9:12 am

Fotografía retomada de Guatevisión.

 

Los habitantes de la colonia La Esperanza, en Quetzaltenango, Guatemala, están cansados del ambiente de inseguridad que los rodea y han decidido tomar la justicia por sus manos, en lugar de quedarse esperando a que las autoridades hagan algo al respecto.

publicidad

En la entrada principal a la localidad, los pobladores han colocado una pancarta en la que lanzan una fuerte advertencia a los delincuentes.

“Ratero, si te agarramos no vas a ir a la comisaría. TE VAMOS A LINCHAR. Nosotros no llamamos a la Policía porque aquí tenemos lo que ponen las gallinas”, se lee en la pancarta con el mensaje hacia los ladrones.


En Amatitlán se vive una situación similar, las personas que residen en el cantón San Miguel, Aldea Las Trojes, también se han armado de valor para enfrentar a la delincuencia. Ellos han colocando mensajes para los pandilleros y extorsionistas.

Los habitantes del lugar aseguran en sus pancartas, que también han sido colgadas en las calles, que se mantienen vigilantes de la situación las 24 horas del día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un video sobre altercado racista en avión de Ryanair se hace viral

Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo deja un pandillero muerto y otro lesionado en Soyapango En San Salvador, un vigilante fue atacado con arma de fuego.

Supuestos miembros de pandillas se enfrentaron a agentes policiales que se conducían en una patrulla policial, …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle reaparece junto al príncipe Enrique tras su descanso

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, que espera dar a luz el año que viene, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.