Cerrar [X]

Nacionales

Ratifican extinción acción civil CEL-Enel

viernes 14, agosto 2015 - 12:01 am

La Cámara de lo Penal ratificó ayer la extinción de la responsabilidad civil contra nueve imputados que eran procesados por las irregularidades en el contrato suscrito entre la empresa italiana Enel Green Power y la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Los nueve imputados habían sido sobreseídos en noviembre del 2013 por el juzgado Séptimo de San Salvador ya que al comenzar el proceso judicial, el delito de peculado ya había prescrito.

Entre estos nueve imputados a los cuales se les ha ratificado la extinción de la responsabilidad civil está Paolo Pietrogrande, exrepresentante de Enel en el país.

publicidad

Edgar Morales Joya, uno de los abogados defensores en el proceso judicial, explicó que la extinción de responsabilidad civil contra los nueve imputados se hace efectiva debido a que en diciembre del 2014 fue suscrito un acuerdo entre el Estado salvadoreño y Enel.

El mismo consistió en que Enel le devolvió la totalidad de las acciones al Estado salvadoreño a cambio de $287 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y otros países ayudan a detener incendio forestal en reserva de Nicaragua

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.