Cerrar [X]

Economía

Ratificarán mejoras al TLC con Colombia

REDACCIÓN ECONOMÍA/ACAN-EFE

miércoles 1, junio 2016 - 12:01 am

tlc-colombia-luz-estrella

El Minec se reunió este lunes con los diputados./MINEC

El Congreso de El Salvador ratificará mañana, durante su sesión plenaria, una mejora al Tratado de Libre Comercio con Colombia, tras su discusión y análisis en una comisión legislativa con la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

La reunión se llevó a cabo el lunes con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, detalló el Ministerio de Economía (Minec).

publicidad

Como resultado de esta reunión, “se obtuvo un dictamen favorable a la Decisión #15 (del TLC) lo que permitirá su posterior ratificación en el pleno la próxima sesión plenaria”, indicó el Minec en un comunicado.

La Decisión #15 es un acuerdo tomado por la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los países que conforman el denominado Triángulo Norte y Colombia, que se llevó a cabo en agosto de 2015.


Para lograr esta mejora en el TLC se hicieron una serie de consultas con los sectores productivos nacionales involucrados, explicó la cartera de Estado.

Mediante esta Decisión se logra el acuerdo de que algunos productos salvadoreños puedan ingresar sin pagar aranceles al mercado colombiano, destacando mercancías como jugos y néctares, el atún enlatado, cosméticos, productos higiénicos, calzado de plástico, alambres de hierro o acero, entre otros, detalló el Minec.

$11 Millones

Las exportaciones hacia Colombia aumentarían $11 millones con la entrada en vigor de la Decisión #15, informó el Minec.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiendas tendrán nuevos celulares para tramitar subsidio al GLP

Los puntos de venta que sirven como centros de distribución del subsidio al gas propano recibirán …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan a gaseras por supuesto cártel en el GLP industrial

La Superintendencia de Competencia inició las investigaciones el 16 de marzo, luego de haber encon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.