Cerrar [X]

Deportes

Raúl González y el NY Cosmos en el Cuscatlán

Lunes 19, Enero 2015 - 9:36 pm

Dos estrellas del fútbol mundial, Raúl González, ex Real Madrid y el brasileño Pelé, que estuvo con el Cosmos en los años 70. /DEM

Dos estrellas del fútbol mundial, Raúl González, ex Real Madrid y el brasileño Pelé, que estuvo con el Cosmos en los años 70. /DEM

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) sorprendió ayer con la noticia de que traerá al país al New York Cosmos de la North American Soccer League (NASL), con sus principales figuras, para que se mida en un juego amistoso frente a Club Deportivo FAS, en el estadio Cuscatlán, el próximo 14 de marzo a las 3:30 de la tarde.

El presidente de FESA, Jorge Bahaia, garantizó la presencia en el encuentro de una de las leyendas del Real Madrid, Raúl González Blanco, quien firmó contrato recientemente con el Cosmos, cuyo fichaje se ha comparado con el impacto que supuso la llegada del astro brasileño, Pelé, en la década de los 70.

publicidad

En la nómina, también figura el futbolista brasileño nacionalizado español, Marcos Senna, quien disputó con la Roja el Mundial Alemania 2006 y la Eurocopa Austria y Suiza 2008.

Por supuesto, no se podía quedar atrás la presentación del capitán de la selección mayor nacional, Andrés “el Ruso” Flores, quien jugó la temporada pasada con el equipo neoyorquino, ampliando este año su contrato por dos años más.


“Le hicimos la propuesta al director deportivo (y DT del equipo), Giovanni Savarese, de traer al Cosmos para darle sano entretenimiento y diversión a la población, y que viniera Raúl González, que todos sabemos el nivel que tiene, así como Marcos Senna. Son jugadores que han estado a otro nivel y queremos que nuestra afición tenga la oportunidad de verlos”, planteó Bahaia.

¿Entonces está garantizada la presencia de estos dos jugadores? “Sí, está por escrito, está garantizado”, respondió. Los gastos correrán por cuenta de FESA y de los patrocinadores que se quieran sumar. “Esperamos que la afición llegue al estadio para poder salir bien y si hay alguna utilidad va para el programa de becas de la fundación”, manifestó.

Sobre el porqué se eligió a FAS, Bahaia explicó que fue a petición de uno de los patrocinadores. En la lista, también estaban Águila y Alianza.

La firma de convenio con el club neoyorquino y todos los detalles del evento se darán a conocer el próximo 28 de enero en conferencia de prensa, expresó el presidente de FESA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “Ruso” Flores Bicampeón con el NY

El volante salvadoreño logró el domingo su segundo campeonato con el NY Cosmos, tras vencer en pen...

MÁS INFORMACIÓN
Juan Arango será compañero del “Ruso” Flores

El mediocampista venezolano, Juan Arango, llegó a un arregló con el equipo del New York Cosmos, …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan precios del encuentro entre Cosmos y FAS

El rango de costo por entrada para adultos va desde $3.00 general, hasta $25.00 platea....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.