Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Raúl Mijango: “Nadie ha vulnerado ley aquí”

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 23, Mayo 2017 | 9:47 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Raúl Mijango, considerado el principal mediador de la tregua,  aseguró esta mañana que no existe ningún tipo de delito cometido durante la Tregua entre pandillas,   tal como lo asegura la Fiscalía General de la República (FGR), así lo indicó previo a la audiencia preliminar contra 17 imputados vinculados a la serie de beneficios que recibieron las pandillas durante la Tregua.

“Nadie ha cometido ningún tipo de ilícito, nadie ha vulnerado ley aquí”, indicó el imputado, quien aseguró que lo que está haciendo la FGR es “estirar declaraciones en algunos casos de testigos criteriados que están siendo acusados de homicidios, por lo que la Fiscalía les está ofreciendo criterio de oportunidad. Estos testimonios ya la defensa los ha derribado porque son imprecisos”, dijo.

publicidad

Gobierno hizo alianzas con pandillas en tregua: FGR

Mijango comentó que los argumentos presentados por la FGR carecen de “prueba material”. ” No hay ninguna prueba material sobre las acusaciones que se hacen, hay demasiadas imprecisiones sobre hechos que no puede decir ni quién fue, ni qué es, qué día, ni cuándo se produjeron las cosas”. De acuerdo con Mijango, esto se debe a que se está judicializando una política de seguridad pública.

Además, el imputado aseguró que no tienen ningún tipo de responsabilidad en lo que sucedió posterior a la tregua, por lo que enfatizó que no es algo que les corresponde. “Cuando el nuevo Gobierno decidió cambiar de política y regresar a la fallida política de la represión y la mano dura, esa ya no es una responsabilidad nuestra que no se nos venga a responsabilizar de algo que no tenemos nada que ver. Nosotros asumimos responsabilidad sobre los resultados que en materia se produjeron en los años 2012 y 2013”.

¿Qué ilícitos ingresaron a los penales durante la tregua?

El considerado principal mediador de la Tregua, dijo que espera que este día finalice la audiencia en la sean absueltos de los cargos que se les imputa, entre los cuales se encuentran: actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes, entre otros.

OIE habría pagado oficina de reuniones durante la tregua

Este caso se originó cuando el 9 de marzo del año 2012, los cabecillas de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18, supuestamente pactaron una tregua, comprometiéndose a no seguir cometiendo homicidios a cambio de una serie de beneficios en los centros penales donde estaban recluidos.

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Merino debe renunciar a ser viceministro para buscar diputación

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, deberá renunciar al cargo de viceministro para la Inversión …

MÁS INFORMACIÓN
Captura al “Terrible”, uno de los 100 más buscados

Osmín Antonio Argueta Bermúdez, de 28 años, alias el “terrible”, fue capturado en Usulután por el …

MÁS INFORMACIÓN
Reynaldo Cardoza, declarado no responsable por enriquecimiento ilícito

  El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza fue declarado no responsable por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons