Cerrar [X]

Nacionales

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Redacción DEM

miércoles 6, septiembre 2017 - 12:00 am

Raúl Mijango fue el mediador de la tregua entre pandillas entre el 2012 y 2013. / DEM

El juzgado especializado de instrucción B avaló ayer el traslado de Raúl Mijango de las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil hacia el penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

Mijango es acusado de extorsión en un nuevo proceso, abierto por la Fiscalía General de la República, luego que el testigo, Carlos Eduardo Nuila “Nalo de Las Palmas”, señalara durante el juicio del caso Tregua, que Mijango, junto a pandilleros, dirigió la extorsión hacia una empresa.

publicidad

Según las investigaciones de la Fiscalía, Raúl Mijango junto a los pandilleros extorsionaron a una empresa hasta por $ 696, antes, durante y después del proceso de pacificación.

El comunicado enviado ayer por el Centro Judicial Isidro Menéndez, cita que junto a Mijango están Rubén Antonio Rosa, conocido como “El Chino de Centrales” y 16 imputados más por el delito de extorsión. Rosa habría dicho a las víctimas que era empleado de Mijango.


El mismo comunicado explica que el traslado se debe a que hasta ayer hubo un cupo para que Mijango fuera trasladado, aunque no precisó si el reo estará en el sector nueve, conocido mediáticamente por albergar a exfuncionarios públicos, como el expresidente de la república, Antonio Saca, acusado de desviar $246 millones de las cuentas del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas personales del exmandatario.

También está recluido el exfiscal general, Luis Martínez, acusado por la actual administración de omisión de investigación en el caso Rais.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer mismo al recinto penitenciario y ahí permanecerá seis meses, mientras la Fiscalía continúa la investigación.

Sin embargo, habría presentado un nuevo quebranto de salud, debido a la acumulación de líquidos, supuestamente. Mijango ha dicho que padece insuficiencia renal desde hace 12 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan sentencia escrita de caso tregua

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador entregó ayer a los abogados y Fiscalía, …

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.