Cerrar [X]

Nacionales

Raúl Mijango utilizaba vehículos de PNC para reunirse con pandilleros

Gerson Chávez

miércoles 4, mayo 2016 - 12:05 am

El mediador de la tregua, Raúl Mijango, utilizaba al menos cinco automotores de la Policía Nacional Civil para trasladarse hacia las cárceles y reunirse con los miembros de las maras y pandillas.

Mijango no solo tenía recursos materiales asignados. El subinspector policial, Juan Roberto Castillo Díaz era su asistente personal. Mientras que el inspector Luis Alonso Aguilar Marín era su asesor.

Castillo Díaz habría llevado a Mijango a los penales de Izalco, Gotera y Mariona, y Aguilar Marín al de Quezaltepeque, Ciudad Barrios y también al de Izalco. Entre los automotores hay dos tipo sedán, dos pick ups y un bus.

publicidad

Los dos altos mandos de la policía serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, según confirmó ayer el fiscal general de la República, Dogulas Meléndez. Mientras que Mijango por los delitos de agrupaciones ilícitas e ingreso de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

Mijango siempre mostró una postura a favor de la negociación del Gobierno con las pandillas. En sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación había anunciado la confirmación del denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo.


Sin embargo, nunca reveló la fuente de financiamiento y quiénes integrarían este movimiento, el cual nunca descartó convertirlo en un partido político plenamente constituido ante las autoridades electorales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.