Cerrar [X]

Ultima Hora

RD Congo | Al menos 23 muertos en una nueva masacre en el este del país

jueves 14, mayo 2015 - 12:25 pm

Al menos 23 personas han muerto en un nuevo ataque en las proximidades de la ciudad de Beni, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), que en los últimos meses ha sufrido continuos ataques de rebeldes ugandeses, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

El ataque se produjo en la noche del martes al miércoles en Mapiki y Sabu, dos aldeas en la zona de Beni Mbau, situadas a unos 30 kilómetros al noroeste de Beni, en la conflictiva provincia de Kivu del Norte, confirmó en conversación telefónica el portavoz del Gobierno, Lambert Mende.

Esta nueva matanza en Beni, que en los últimos meses ha sufrido continuos ataques del grupo rebelde de origen ugandés Fuerzas Aliadas Democráticas (ADF, en inglés), fue perpetrada por hombres armados con machetes y hachas.

publicidad

Siete de las víctimas murieron en la aldea de Mapiki y quince en Sabu, informó el presidente de la organización Sociedad Civil de Beni, Teddy Kataliko.

El administrador del territorio de Beni, Amisi Kalonda, confirmó esta masacre, aunque aseguró que hasta el momento solo se ha recuperado una decena de cuerpos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.