Cerrar [X]

Ultima Hora

RD Congo | Mueren dos cascos azules ONU en un ataque

Miércoles 6, Mayo 2015 - 6:59 am

Dos cascos azules de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco) han muerto en un ataque cerca de la ciudad norteña de Beni, mientras otros cuatro soldados están desaparecidos, confirmó hoy la organización internacional.

“Recibo con tristeza y rabia la noticia de la muerte de los soldados de fuerzas de paz en una emboscada cerca de Beni”, condenó hoy el director de la Monusco, Martin Kobler, a través de su cuenta en Twitter.

Los dos cascos azules, de nacionalidad tanzana, fallecieron en el ataque a un convoy de la Monusco por parte de presuntos miembros de la milicia rebelde congolesa Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, en inglés).

publicidad

Según informó Naciones Unidas, otros cuatro cascos azules están en paradero desconocido y 13 resultaron heridos en la emboscada.

La ONU ha condenado el ataque y Kobler señaló que, en represalia, se efectuarán “fuertes operaciones ofensivas” contra las milicias.

Este ataque se produce pocos días después de que un helicóptero de la Monusco fuera alcanzado por fuego no identificado en la misma área.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons