Cerrar [X]

Ultima Hora

RDominicana | Registran 95 muertos por dengue en lo que va de 2015

Lunes 12, Octubre 2015 - 2:49 pm

La cifra de muertos a causa del dengue en la República Dominicana en lo que va de año se situó en 95, siendo la mayoría de ellos menores de edad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Así consta en el más reciente boletín epidemiológico de la entidad, que señala además, que en 2014 el número de muertos fue de 58.

La mayor incidencia se sitúa en las localidades de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Barahona, La Vega y Sánchez Ramírez.

publicidad

Los casos, según el boletín son 7.579.La difusión de los datos hoy coincide con la convocatoria por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado a los jefes de pediatría y medicina interna de los principales hospitales del país.

En la reunión, Alvarado advirtió a los médicos que ningún paciente puede morir por dengue en los hospitales y mostró su preocupación ante la cifra revelada.

En este sentido, pidió que todo paciente con fiebre que llegue a los centros sanitarios sea atendido y reciba un seguimiento especial por si acaso, ya que el tratamiento por dengue exige e incluye estar permanentemente pendiente del paciente.

“Si estamos encima del paciente no se nos va a morir, de eso estamos convencidos”, dijo a los medios Alvarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Ascienden a tres las muertes por dengue en lo que va del 2016

Autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy a Acan-Efe la muerte de un niño de tres años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons