Cerrar [X]

Internacionales

Reabre el área del aeropuerto de Florida en donde ocurrió un tiroteo

EFE

Viernes 13, Enero 2017 - 5:44 pm

El área de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), en donde hace justo una semana se registró un tiroteo, reabrió hoy tras una breve ceremonia en honor a las víctimas del suceso.
Autoridades policiales y directivos aeroportuarios, además de varios trabajadores del aeródromo, se congregaron hoy en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el pasado viernes Esteban Santiago, un exmilitar que sirvió en Irak, inició un tiroteo que acabó con la vida de cinco personas e hirió de bala a otras seis.

Durante el acto, Barbara Sharief, la alcaldesa del condado Broward, donde se asienta el aeropuerto, leyó los nombres de las cinco víctimas mortales, en cuyo honor se colocaron cinco rosas blancas y poco después del acto el público empezó a dejar ofrendas.

“Es difícil de entender y aceptar que cinco personas inocentes perdieron la vida por un acto de maldad sin sentido”, manifestó emocionada Sharief.

publicidad

Esta zona de recogida de equipajes volvió a operar desde la tarde de hoy, con nuevas alfombras y las paredes y techos pintadas, exactamente una semana después de que Santiago, un joven de 26 años de origen puertorriqueño y que reside en Alaska, abriera fuego con una pistola semiautomática.

El exmilitar, que ha sido imputado de varios cargos federales quepodrían acarrearle la pena capital, reconoció a las autoridades que planeó el ataque y viajó desde Anchorage (Alaska) hasta Fort Lauderdale para realizar el tiroteo.


Las autoridades desconocen por el momento las motivaciones del ataque, y no han descartado que pueda tratarse de un acto terrorista.

De acuerdo con la última información del hospital Broward Health Medical Center, aún quedan hospitalizados tres heridos, dos de ellos como consecuencia de las heridas de bala.

De los tres heridos, uno de ellos se halla en condición estable, otro está grave y el estado del tercero es crítico, según informó el miércoles el centro médico.

Santiago, que presuntamente padece un trastorno psicológico, se entregó a la Policía cuando se le acabaron las balas que junto con el arma facturó en la única maleta con la que viajó.

Según testigos, recogió su maleta, fue al baño, regresó a la sala de recogida de equipajes y empezó a disparar a la cabeza a las personas con las que se iba encontrando en su camino.

La escena fue recogida por las cámaras de seguridad del aeropuerto y uno de los videos fue publicado por diversos medios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Topos México aclara que no está pidiendo dinero

El grupo de voluntarios mexicanos, conocidos como "topos", aclara que no están solicitando ayuda monetaria por …

MÁS INFORMACIÓN
El agente falso de la DEA seguirá detenido

  El Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial realizada el pasado 9 de …

MÁS INFORMACIÓN
Papa enviará una primera donación de 150.000 dólares a México

El papa Francisco enviará una primera donación de 150.000 dólares para dar asistencia a los damnificados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.