Cerrar [X]

Nacionales

Reactivarán tratamiento preventivo de hemofilia en el hospital Bloom

martes 10, febrero 2015 - 12:01 am

La prevención ayuda a disminuir frecuencia de hemorragias.

La prevención ayuda a disminuir frecuencia de hemorragias.

La Asociación de Hemofilia informó que ya se habría iniciado el proceso para reactivar el programa de profilaxis (tratamiento preventivo de esta enfermedad) en el hospital Benjamín Bloom.

“He hablado con unas madres de familia que me notificaron que están haciendo una convocatoria en el Bloom de algunos niños, los estarían citando”, dijo Aníbal Medina, presidente de la Asociación. Añadió que entre los pacientes citados hay niños que no fueron parte del primer proyecto de profilaxis y que los médicos los evaluarían para determinar si pueden participar.

publicidad

Aunque aún no se ha comenzado a dar el tratamiento profiláctico, Medina vio positivo que ya realicen acciones para restablecer el proyecto. “Pero pasó más de un mes desde que dieron las medidas cautelares”, señaló Medina.

El pasado 12 de diciembre de 2014, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda interpuesta por los pacientes en contra de las autoridades de Salud y ordenó garantizar el medicamento de los hemofílicos, así como el tratamiento profiláctico.


En un primer momento la ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo que harían unas consultas a los magistrados de la Sala, ya que según la Federación de Hemofilia la profilaxis no es obligatoria ni es adecuada para todos los pacientes, aunque en la página web de la federación se refiere a ésta como el “el objetivo del tratamiento para las personas con hemofilia grave”. Posteriormente la Sala reiteró la orden de aplicar profilaxis.

118

Niños con hemofilia en el hospital Bloom.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viceministro de Salud dice son “responsables” con medicamentos coagulantes

El viceministro de Salud, Julio Robles Ticas aseguró hoy que como Ministerio han sido "responsables" con …

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales reciben insumos para una semana

Los pacientes con insuficiencia renal del hospital Rosales recibieron insumos para realizar su tratamiento de hemodiálisis, …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Rosales sin material para hacer hemodiálisis

Un grupo de familiares y pacientes protestaron ayer en las afueras del hospital, exigiendo al minist...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.