Cerrar [X]

Entretenimiento

Ready Player One

Atilio Flores

miércoles 28, marzo 2018 - 12:00 am

Parece ser que los ochentas están más de vuelta que nunca. Series, películas y comics han retomado la época como un referente actual y los videojuegos no son la excepción, pues su origen se enmarca en esta década.

Ready Player One  llega a partir de este día a las salas del país, trayendo una aventura de ciencia ficción en una realidad virtual de la mano del Rey Midas de Hollywood: Steven Spielberg.

La historia nos traslada al año 2045 en un mundo de caos. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, la única escapatoria ante esta realidad futurista distópica es un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, el cual proporciona la vía de escape que las personas necesitan.

publicidad

Steven Spielberg retoma la adaptación del libro de Ernest Cline: “Ready Player One”, el cual publicó por primera vez en 2011. Además, está cinta tiene al autor del propio libro como guionista, quien se basó para el título de su ópera prima con un nombre que proviene de las palabras que aparecían en los videojuegos de Atari después de meter una moneda en la máquina: “listo jugador uno”.

El elenco está encabezado por Tye Sheridan como Wade Owen Watts / Parzival; Olivia Cooke como Samantha Evelyn Cook / Art3mis; Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento y a Letitia Wright como Reb.


La trama de la cinta transcurre tras la muerte del creador de OASIS, quien es un enorme fan de la década de 1980, momento en el que se anuncia, mediante un vídeo, que el juego contiene un huevo de pascua: “quien lo encuentre heredará toda su fortuna”.

El filme se enfoca en seguir los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de realidad virtual al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego que se basa en la cultura popular de los años 80’s.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.