Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid a refrendar la corona con una fase de grupos accesible

EFE

jueves 25, agosto 2016 - 4:08 pm

real-madridEl Real Madrid busca el reto que ningún equipo ha logrado en la historia de la Liga de Campeones, defender la corona de campeón, con un primer paso en la fase de grupos accesible, encuadrado en el F con el buen recuerdo del Borussia Dortmund, la vuelta a casa de Cristiano Ronaldo ante el Sporting de Lisboa y el modesto Legia Varsovia con el que nunca se enfrentó.

El equipo de Zinedine Zidane, vigente campeón tras la conquista de la Undécima Copa de Europa en Milán, persigue un nuevo récord con una plantilla levemente retocada con el acento español que ponen Marco Asensio y Álvaro Morata.

El rival de mayor peligro en el inicio del camino será un Borussia Dortmund que siempre trae a la mente del madridismo el recuerdo de la Séptima Copa de Europa. Para finalizar 32 años de sequía del título más prestigioso a nivel de clubes, el Real Madrid se impuso al conjunto alemán en la semifinal de 1998. La ida dejó la surrealista imagen de la portería caída en el fondo sur del Santiago Bernabéu que retrasó hora y cuarto el inicio.

publicidad

El duelo ya se ha repetido en diez ocasiones en Copa de Europa, alguna de ingrato recuerdo como en 2013 cuando la debacle madridista en Signal Iduna Park, con cuatro goles de Robert Lewandowski, provocó la eliminación en una de las semifinales perdidas por José Mourinho.

El presente muestra a un equipo subcampeón de la Bundesliga, tras el Bayern Múnich, que regresa a la ‘Champions’ tras vivir la última edición de la Liga Europa. Ha realizado una renovación de su plantilla traspasando a tres de sus referencias, el defensa Mats Hummels (Bayern) y los centrocampistas Henrikh Mkhitarian (Manchester United) y Gundogan (Manchester City).


Dirigidos por Thomas Tuchel y con Reus y Aubameyang como estrellas, junto al regreso de Mario Götze y el fichaje de André Schürrle, el Dortmund apuesta por jóvenes valores con la llegada de españoles como Marc Bartra y Mikel Merino más futbolistas como Dembelé, Guerreiro o Emre Mor.

El sorteo deparó además el regreso del hijo pródigo a casa. Cristiano Ronaldo volverá al club en el que inició su leyenda en la elite, el Sporting de Lisboa, con el que un 14 de agosto del 2002 debutaba en la fase previa de Liga de Campeones ante el Inter de Milán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tottenham pesca en Madrid

El Tottenham sorprende al empatar con el Real Madrid en el Bernabéu, resultado que deja a ambos equ...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona busca abrir más brecha en ‘Champions’ ante Olympiacos

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT) en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.