Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid contra el muro amarillo

EFE

martes 26, septiembre 2017 - 12:00 am

El Real Madrid afrontará un examen de nivel para medir su estado de juego y confianza cuando visite hoy el Signal Iduna Park, un feudo históricamente esquivo y donde le espera un Borussia Dortmund dispuesto a aprovechar cualquier atisbo de duda del actual campeón y con Pierre Emerick-Aubameyang al alza.

El equipo madridista tiene ante sí un importante partido que puede definir un poco su futuro en esta dura fase de grupos. Después de cumplir en el Santiago Bernabéu ante el APOEL, ahora rinde visita al líder de la Bundesliga, rival ya muy conocido de los últimos años y que llega con más necesidad por su derrota inicial en Wembley.

Este choque se celebra casi un año después de que ambos se vieran las caras en el mismo escenario y en situaciones similares. Los de Zinedine Zidane aterrizaban entonces en Dortmund con alguna duda por dos empates seguidos ante el Villarreal y Las Palmas y las ‘avispas’ estaban amenazantes y muy entonados de cara al gol, como sucede ahora tras golear al Moenchengladbach el fin de semana (6-1). Aquel 27 de septiembre de 2016, el equipo blanco empató a dos un partido que dejó escapar en los minutos finales.

publicidad

Los madridistas cogieron aire en Mendizorrota, donde se impusieron por 1-2 en un partido donde volvieron a evidenciar su inusual falta de puntería y su más habitual displicencia defensiva que pudo costarles caro y que no puede existir en un escenario donde nunca ha ganado en su historia, con sólo tres empates en seis visitas y alguna noche amarga como la del 4-1 de las semifinales de 2012-13 o el 2-0 de la vuelta de los cuartos de 2013-14.

Sin embargo, las urgencias este día son más para los de Peter Bosz, líderes invictos en Alemania con números espectaculares (19 goles a favor y tan sólo uno en contra), pero sin ningún punto tras caer 3-1 ante el Tottenham, lo que les obliga a ser más ambiciosos para no quedarse excesivamente rezagados. Y de esto, puede sacar provecho un Real Madrid que necesitará de su mejor versión en todos las zonas del campo para sacar algo valioso para recibir menos necesitado a los ‘Spurs’ a mediados de octubre.


Zidane no prevé excesivos cambios en su once respecto al triunfo en Vitoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.