Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid por el pase a cuartos

EFE

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

Un ambiente infernal en San Paolo, con el que la afición del Nápoles quiere empujar a su equipo a la remontada tras el 3-1 de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, medirá hoy la fiabilidad de un Real Madrid capaz de lo mejor y lo peor en 2017, que recupera a su líder Cristiano Ronaldo.

“Les espera un San Paolo calentito”, advirtió Pepe Reina nada más salir derrotado del Santiago Bernabéu. El estadio del Nápoles y un rival de fútbol vertical de calidad, es el examen al que se somete un Real Madrid al que le llega la hora de la verdad intentando huir de una irregularidad que marca su presente.

Para sorpresa de muchos encontró el mejor de sus niveles del curso en un día repleto de presión y sin sus grandes referentes ofensivos. La ausencia de Bale y Cristiano en Ipurúa, invitó al esfuerzo colectivo y una actitud de jugadores de la segunda línea que incluso provocan un debate sobre el cartel de indiscutible que tiene colgado la BBC.

publicidad

Lo seguirá siendo para Zinedine Zidane, que no tiene ninguna duda de alinear a Bale, Benzema y Cristiano en un día señalado en rojo en el calendario al que llega con gran parte de sus titulares descansados. Dani Carvajal, Marcelo, Toni Kroos, Bale y Cristiano no jugaron ante el Eibar y tendrán que dar su mejor versión para ayudar al Real Madrid a alcanzar los cuartos de final.

Para ello es clave marcar y el Real Madrid es garantía de ello. Lo ha hecho en sus 46 últimos partidos en una racha de récord que se inició el 30 de abril de 2016. A ello saldrá Zidane. A lo que sabe hacer sin especular. Pidiendo actitud defensiva a todos sus jugadores y personalidad para tener el balón y dañar a un rival que arriesgará y dejará espacios durante el partido. Es el plan trazado en un equipo que demostró que tiene fondo de armario y suficientes recursos para convertirse en el primer equipo que reedita título en Liga de Campeones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran …

MÁS INFORMACIÓN
El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.