Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid protagonizó el sorteo y la premiación

EFE

viernes 25, agosto 2017 - 12:01 am

El Real Madrid protagonizó el sorteo de la Liga de Campeones, por ser el rival a batir después de 12 títulos y por acaparar los premios que la UEFA entregó en Montecarlo, donde el Barcelona se esmeró para cerrar fichajes, aunque evitó confirmar el del francés Dembélé.

Cristiano Ronaldo subió dos veces para recoger el premio de mejor jugador de la temporada pasada y el de mejor delantero, pero antes lo hicieron Sergio Ramos, como mejor defensa, y Luca Modric como mejor mediocentro.

Solo el italiano Gianluigi Buffon rompió la monotonía blanca para hacerse con el galardón de mejor portero y para escuchar a Ronaldo bromear junto a él sobre el último gol que metió en la final de “Champions a este viejo hombre”.

publicidad

Con el presidente Florentino Pérez entre los presentes en la sala, el portugués repitió como hace un año e hizo triplete en este galardón. Antes también superó a Messi como ganador del premio al mejor delantero.

Los reconocimientos, que también señalaron a la holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona procedente del Rosengard, como la mejor de la última campaña, se intercalaron en el desarrollo del sorteo.


Sddddddddddd

La suerte del Barça pasará por sus encuentros con el Juventus (ITA), el Olympiacos (GRE) y el Sporting Lisboa (POR).

Pero también el Dortmund se coló en la agenda del Real Madrid. Los alemanes, que ya aventajaron a los blancos la pasada campaña en la fase de grupos, volverán a medirse a ellos junto al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Appoel chipriota.

El azar hizo al Atlético de Madrid coincidir con el Chelsea, en pleno apogeo del caso Diego Costa, el Roma y la revelación de la fase previa, el prácticamente desconocido Qarabag de Azerbaiyán.

Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor de Eslovenia serán los rivales del Sevilla según determinó un sorteo que obligó a compartir grupo a Bayern Múnich y París Saint-Germain con Anderlecht (BEL) y Celtic (SCO).

La nueva temporada inicia el 12 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.