Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid recupera a un CRACK ante el Espanyol, pero descarta a otros tres

EFE

viernes 17, febrero 2017 - 11:35 am

EFE

Gareth Bale volverá a jugar con el Real Madrid 94 días después de caer lesionado, en principio en la segunda parte frente a un Espanyol que quiere romper 21 años de sequía en el Bernabéu y ante el que Zinedine Zidane medirá esfuerzos con rotaciones.

El desgaste en el regreso de la Liga de Campeones para remontar al Nápoles, en una de las mejores versiones madridistas del curso, pasa factura en la Liga y Zidane apuesta por las rotaciones. El líder modificará su cara ante el Espanyol.

publicidad

Sin Sergio Ramos, tocado en la cadera derecha por un golpe, el técnico francés sumó a la lista de ausencias de titulares indiscutibles al costarricense Keylor Navas, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema. Curiosamente después del mejor partido del año de un ‘nueve’ que vivía en el centro de la crítica constante por su actitud, tras modificarla ante el Nápoles y además reencontrarse con el gol.

Le llega la oportunidad a Álvaro Morata, a quien la falta de minutos en los últimos partidos le ha rebajado el protagonismo y aumentado el deseo de cambiar su situación. Comienza a planear en el ambiente una salida y Zidane hace le un guiño para intentar mostrar confianza.


Serán novedad también de inicio la vuelta a la portería de Kiko Casilla, a quien se le redujeron las opciones con la eliminación copera, la entrada del portugués Pepe en el centro de la zaga, con opciones incluso para Nacho, más Isco Alarcón cubriendo a Modric y Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo.

Se espera la reaparición de Bale en la segunda parte en un día en el que de momento no podrá volver a juntarse la BBC. Al Espanyol le tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo. Es una de sus víctimas preferidas.

Le ha endosado 8 goles en Cornellá-El Prat en sus dos últimas visitas y un triplete en el último precedente en el Santiago Bernabéu.

El Espanyol, por su parte, suma más de dos décadas sin ganar al Real Madrid en su estadio, una dinámica que intentará reconducir y, de paso, regresar a la senda de los buenos resultados tras la última derrota contra la Real Sociedad.

La última victoria del conjunto blanquiazul en el feudo madridista fue el 21 de abril de 1996, en la jornada 37 de Liga. El encuentro finalizó con un marcador de 1-2. Jordi Lardín, actual director deportivo de la entidad catalana, fue el autor de los dos tantos del Espanyol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.