Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid salva la dignidad ante el Borussia Dortmund

AFP

miércoles 6, diciembre 2017 - 4:28 pm

Foto: AFP

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

publicidad

El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Un motivo más de orgullo para CR7, en la víspera de ser coronado previsiblemente en París con un quinto Balón de Oro en la entrega oficial el jueves, con lo cual alcanzaría también a Messi como el hombre que más veces ha recibido el galardón (5).

La peor noticia para el Real Madrid llegó con la posible lesión del defensa francés Raphaël Varane, que en el minuto 38 se sentó en el césped y solicitó el cambio, aparentemente con un problema muscular.

Este contratiempo preocupa al Real Madrid ante el inminente viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde debuta el 13 de este mes en semifinales, y el Clásico del 23 de diciembre frente al FC Barcelona.

En el choque de este miércoles ante el Dortmund, Zidane decidió dar minutos a algunos jugadores menos habituales, combinando titulares con suplentes, consciente de que era un mero trámite.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar pide un fichaje estrella del Real Madrid al PSG

Media temporada tiene ya Neymar en las filas del París Saint-Germain. Y como la estrella que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.