Cerrar [X]

Sin categoría

Real Madrid sigue arriba en el historial contra el Barça

EFE

domingo 3, abril 2016 - 10:44 am

real-madrid

 

 

La edición número 232 del enfrentamiento clásico entre el Barcelona y el Real Madrid acabó con triunfo del conjunto blanco (1-2), resultado que les permite ampliar sus victorias ante el eterno rival para dejar el marcador global en93-91 para los blancos.

publicidad

Aunque el clásico no era decisivo para la lucha por la Liga BBVA, ya que el Barcelona aventajaba en 10 puntos al Madrid antes de empezar, sí puso en juego el marcador histórico de esta rivalidadque trasciende a nivel mundial.

Si el equipo de Luis Enrique ganaba habría igualado al Real Madrid en número de victorias, logro que no consigue desde 1931, pese a vivir su mejor etapa con Pep Guardiola, quien llegó a ponerse a un partido del empate.


Con el de este sábado, merengues y azulgranas se han enfrentado en seis campeonatos diferentes -Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Copa de la Liga y Copa Coronación- y, además de las ya mencionadas victorias, suman 48 empates, según los datos de LaLiga.

De esos torneos, en la Liga BBVA es en el que más veces se han cruzado, con 172 partidos de los que 72 fueron triunfos para el Madrid, 68 del Barcelona, 32 empates, 280 goles madridistas y 273 azulgranas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente del Real Madrid no contempla una Liga sin el Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga …

MÁS INFORMACIÓN
Plantean la posibilidad de jugar un Barça-Real Madrid afuera de España

Barcelona y Real Madrid ya han disputado un 'Clásico' afuera de España pero cuando se ha …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid cerca de su segundo título de la temporada tras ganar en el Camp Nou

    Dos golazos de Cristiano Ronaldo y Sergio Asensio en la recta final del partido dieron este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.