Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid va por las dos Champions seguidas

EFE

Sábado 3, Junio 2017 - 12:01 am

Ganar dos veces seguidas la Copa de Europa es algo de otra época. Recuerda a partidos en blanco y negro, a fútbol de otra época, a cuando no había Internet y apenas se podía ver fútbol por televisión.

Y ese es el reto mayúsculo del Real Madrid en Cardiff. Lograr algo que no sucede desde la temporada 1989/90, cuando el Milan  ganó la máxima competición continental dos veces seguidas. Repetir victoria en esta competición son palabras mayores, y es algo que no lograron ni siquiera dinastías tan poderosas como la del Barça de Guardiola y Messi, el Madrid de los Galácticos, el United de Ferguson o el Milan de Ancelotti.

Desde que la Champions es Champions, reconversión que arrancó en 1992, nadie ha logrado levantarla en dos ocasiones consecutivas. Hay más competitividad y muchos más equipos de las grandes ligas, lo que ha convertido el torneo en una competición mucho más abierta que ha provocado que los equipos no repitan título.

publicidad

Del Real Madrid que llega a Cardiff al que llegó a Milán hace algo más de un año hay muchísimas diferencias. Aunque no es algo que se aprecie en el ‘11’ inicial, que será muy parecido, casi el mismo. Varane jugará en el lugar de Pepe y, quizás, Isco en el de Bale. Matices. Pero de este equipo a aquel, va un mundo. Entonces, era un conjunto vulnerable, con muchas carencias y que venía de una temporada dificilísima y plagada de malos resultados.

Zidane ha tenido tiempo para trabajar y ha callado a (casi) todos sus críticos. Tiene un equipo base consolidado, y también ha logrado que prácticamente todos sus suplentes se impliquen en el proyecto.


 

Juventus: La tercera es la vencida

Enfrente, la Juventus. Son muchos los que dicen que es su momento. Allegri ha montado un bloque sólido, absolutamente inexpugnable, que en 12 partidos de Champions solo ha encajado tres goles, un dato que da miedo. Ante el Barça, su fortaleza quedó en evidencia, y ni siquiera el mejor tridente atacante del mundo, con Messi, Neymar y Luis Suárez, fue capaz de batir a Buffon ni una sola vez.

Pero la Vecchia Signora es mucho más que una buena defensa y un portero antológico. Tiene grandes centrocampistas (Pjanic, Khedira, Marchisio), dos laterales en un estado pletórico de forma (Dani Alves, Alex Sandro), un jugador de un enorme talento como Dybala y un goleador incansable, Gonzalo Higuaín, con ganas de cerrar muchas bocas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramos descarta tirar penalti a lo Panenka

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, declaró en la Radio Onda Cero que descarta la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.