Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid y Bayern se acercan a semifinales de la Champions

AFP

martes 3, abril 2018 - 3:05 pm

 

Real Madrid, que se impuso en Turín a la Juve (3-0), y Bayern Múnich, que ganó en campo del Sevilla (2-1), en la ida de cuartos de final de Champions, se acercaron a semifinales, aunque el protagonista de la jornada fue Cristiano Ronaldo, que agrandó su leyenda con dos goles, uno excepcional de chilena.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles (3 y 64), sumados a una asistencia a Marcelo en el tercero (72), sirvieron al Real Madrid para aplastar como visitante a la Juventus.

publicidad

“Hemos visto lo que es Ronaldo. Con Leo Messi está logrando las mayores hazañas”, admitió el portero italiano Gianluigi Buffon.

“Pueden ser comparados a Maradona y Pelé, por la forma que son capaces de decidir partidos y ganar trofeos para sus equipos”, añadió el guardameta.


El portugués, que lleva catorce tantos esta temporada en la Champions, va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.

Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.

“Estamos contentos con el resultado; 0-3 no es nada fácil y lo hicimos… hicimos un partidazo serio. Hemos sufrido un poco en el momento fuerte de la Juve pero aguantamos muy bien”, declaró Zinedine Zidane.

El técnico madridista había dado la consigna en el descanso de la pasada final de la Liga de Campeones contra la Juventus, de que había que buscar centros al primer palo del equipo turinés.

– Asociación Isco-CR7 –
Y eso hizo Isco, preferido a Gareth Bale en la alineación del Real Madrid, para encontrar a Cristiano Ronaldo en la jugada del tempranero primer gol, con un centro desde la izquierda (3).

Pese a que la Juventus llevaba la iniciativa, el Real Madrid se encontró con otra buena oportunidad en el minuto 36 con un disparo de Toni Kroos desde fuera del área, que dio en el larguero.

Pero en ese inicio de la segunda parte llegó la única mala noticia para el Real Madrid, ya que Sergio Ramos vio una amarilla por una entrada a Dybala (55) y se perderá el partido de vuelta.

Pese a que la Juventus seguía siendo más peligrosa, llegó el fantástico segundo gol de chilena de Cristiano Ronaldo en el minuto 64, al rematar de espaldas al arco un centro de Carvajal desde la izquierda.

Tras la expulsión de Dybala, el Real Madrid se hizo con el control del partido, llegando el tercer tanto, con una pared entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que concluyó el brasileño (72).

“Estoy disgustado por el tercer gol, porque en ese momento todavía podíamos dar la vuelta a la eliminatoria en la vuelta. Ahora será imposible”, declaró el técnico italiano Massimiliano Allegri.

El Bayern Múnich también dio un gran paso hacia semifinales al vencer en Sevilla por 2-1.

Te interesa > Cristiano Ronaldo impacta a los fans de la Juventus

Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).

– Remontada del Bayern –
Tras una primera oportunidad fallida, Sarabia acertó en la segunda. Sergio Escudero centró desde la izquierda y el delantero se adelantó a Juan Bernat para controlar con el pecho y batir a media altura a Svein Ullreich (32).

Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern.

Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).

Con el paso de los minutos el dominio del Bayern fue cada vez más acentuado y en el minuto 68 llegó el segundo tanto alemán, con un centro de Ribery que cabeceó, solo en el segundo palo, Thiago Alcántara.

El Sevilla trató de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar, con sendos disparos lejanos del francés Steven N’Zonzi (80) y Sandro Ramírez (82), pero el marcador ya no se movió.

“Hoy no hemos tenido suerte. Es una pena, porque el equipo ha jugado con orgullo frente a un Bayern muy fuerte”, se lamentó el técnico italiano del Sevilla Vincenzo Montella.

Por su parte, el entrenador del Bayern Jupp Heynckes admitió que, pese a la victoria, “si queremos ganar la Champions League, debemos mejorar”.

“Perdimos muchas veces el balón y nos faltó orden en el centro del campo, lo que le permitió al Sevilla generar ocasiones. En la segunda parte mejoramos y al final merecimos ganar”, argumentó.

El miércoles se disputarán los otros dos encuentros de ida de los cuartos de Champions, en los que el Barcelona tratará de sentenciar el pase en el Camp Nou ante la Roma y Liverpool y Mánchester City jugarán en Anfield el primer acto de una eliminatoria 100% inglesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi, Ronaldo y Salah son los candidatos a mejor atacante de la Champions

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.