Cerrar [X]

Deportes

Real Madrid y Ronaldo se ponen a punto para el PSG y la Champions

AFP

sábado 10, febrero 2018 - 4:17 pm

El Real Madrid (4º) y Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, ofrecieron su mejor cara (5-2) ante la Real Sociedad (14º), último ensayo antes del duelo de Champions ante el PSG, este sábado en la 23ª jornada española, en la que el Atlético (2º) venció 1-0 en su visita al Málaga (20º).

En poco más de media hora, el equipo blanco desmontó a la Real Sociedad. En el minuto 1 Lucas Vázquez abrió la cuenta, que continuaron Ronaldo (27 y 37) y el alemán Toni Kroos (34).

Tras la exhibición ofensiva de la primera parte, con un equipo blanco bien organizado y esforzado en la presión alta y certero ante el gol, el Real Madrid se dejó ir en la segunda, cuando la Real marcó por medio de Jon Bautista (74) y Asier Illarramendi (83). En medio, Ronaldo completó su triplete al aprovechar un rechace (80).

publicidad

Eliminado de la Copa del Rey y lejísimos del líder Barcelona en Liga (a 16 puntos), el único título mayor al que aspira el club blanco es la Liga de Campeones, de la que es el vigente doble campeón.

El miércoles juega en Madrid la ida de octavos ante el París SG y, visto lo ocurrido este sábado en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Zinedine Zidane parece que llega con el apetito goleador recuperado.


Después de que Vázquez abriera el marcador con un buen cabezazo tras centro de Ronaldo, el portugués exhibió su potencial, primero con un remate de 9 tras centro del brasileño Marcelo y luego con un testarazo a la salida del córner. Completó la exhibición Kroos con un golpeo espectacular a la escuadra al aprovechar un pase de Vázquez.

Como viene siendo habitual este curso, el Real Madrid mostró fracturas en defensa en la segunda mitad, lo que aprovechó la Real para hacer dos goles, una situación que podría costarle muy caro en una eliminatoria de Champions.

– Griezmann para el ‘Cholito’ –

Antes, el Atlético venció en Málaga con un gol del francés Antoine Griezmann en el primer minuto, situándose provisionalmente a seis puntos del líder Barcelona, que juega el domingo ante el Getafe (11º).

Tras 39 segundos de juego, Griezmann aprovechó un rechace en un defensa tras un disparo de Saúl para definir ante Roberto con la derecha. Era la primera jugada del partido y el Atlético ya tenía su botín.

El delantero francés, que completó un partido sobresaliente tanto en ataque como en defensa, dedicó su tanto al ‘Cholito’ Barberá, un jugador de 15 años del Alzira fallecido el pasado fin de semana durante un partido. Mostró una camiseta de su equipo con el número 7 y el nombre del chaval.

“Si no puedo ayudar en ataque lo intento en defensa, o lo contrario. Estoy bien físicamente, ojalá pueda seguir así. Era importante ganar, sabíamos que iba a ser complicado, son los partidos que gusta jugar”, dijo Griezmann.

Fiel a su estatus de mejor defensa de España (9 goles encajados), el Atlético defendió con eficacia su tanto en La Rosaleda, ante un equipo que está ya a siete puntos de la zona de salvación.

Además, el Villarreal (5º) perdió inesperadamente en casa por 2 a 1 ante el modesto Alavés (16º), con lo que desaprovechó la ocasión de colocarse provisionalmente en la ‘zona Champions’.

Finalmente el Eibar (6º), que pelea por jugar en Europa, venció 1-0 en la cancha del Leganés (12º).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Los chinos llaman “carnicero” y “maestro del kárate” a Sergio Ramos

Los egipcios lo tildaron de 'Ramos el Perro' y ahora los fanáticos del fútbol chino han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.