Nacionales

Realizan feria de universidades costarricenses

Sábado 24, Octubre 2015 - 12:00 am

Embajada-Costa-Rica

La feria continuará hoy y oferta más de 200 carreras. / W. U.

La embajada de Costa Rica junto a ocho universidades culminan hoy la IV Feria de Oportunidades Educativas donde ofertan un abanico de carreras. El embajador de Costa Rica, Carlos Echeverría, indicó que el país vecino, actualmente, se ubica dentro de los destinos con mayor demanda de los jóvenes para formarse académicamente.

“Costa Rica es seguro, es muy tranquilo (…) es barato comparado con otros destinos para estudiar, es cosmopolita (…) tiene turismo, playa, montaña y la educación siempre ha sido una prioridad”, sostuvo.

publicidad

De hecho, en los últimos años al menos 250 procesos de visas estudiantiles se han otorgado a salvadoreños que han decidido estudiar carreras y maestrías en los centros de educación superior costarricenses.

El tramitar una visa de estudios no requiere mucho tiempo, solo se necesita de una decisión, ser aceptado por la universidad elegida, y con un respaldo financiero para poder asegurar que pagará su educación en el vecino país.

La feria se realizará el 23 y 24 de octubre en el hotel Sheraton desde las 9:00 hasta las 5:00 de la tarde. Durante septiembre Intercultura, y la embajada han visitado varios colegios del Occidente, y del Gran San Salvador.

Entre el pliego está la Universidad Veritas, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Universidad Santa Paula, Universidad de las Ciencias Empresariales, la Universidad Fidélitas, Universidad de las Ciencias Médicas, la Universidad San Isidro Labrador, y la Universidad Latina de Costa Rica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladarán atacantes de policías a Zacatraz la próxima semana

Los acusados de asesinar a policías cumplirán la fase de instrucción en condiciones más duras en …

MÁS INFORMACIÓN
Soldado y hermana de agente policial mueren emboscados

Autoridades dicen que siguen la pista a los hechores, y por ello han capturado a casi 500 personas, ...

MÁS INFORMACIÓN
Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons