Cerrar [X]

Economía

Realizan foro para estrechar lazos con Corea

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:00 am

TLC-El-Salvador-Corea-del-Sur

El foro fue inaugurado por el Gobierno salvadoreño./ MINEC

 

Alrededor de 75 empresarios centroamericanos participaron ayer en el Foro Empresarial Centroamérica-Corea, en el marco de la segunda ronda de negociación para lograr un Tratado de Libre Comercio entre esa nación asiática y la región.

publicidad

La jornada, que fue inau-gurada por el Gobierno salvadoreño y representantes del equipo negociador de  Corea del Sur, pretendía acercar negocios y oportunidades comerciales.

El ministro salvadoreño de Economía, Tharsis López, consideró que la jornada de negociaciones para el TLC era el escenario más adecuado para desarrollar un foro de esta magnitud.


Detalló que con el evento se pretendía promover y facilitar el contacto e intercambio de información,  conocimiento,  experiencias y visiones sobre la forma de hacer negocios y realizar inversiones entre los sectores empresariales de Centroamérica y Corea del Sur.

“Juntos estamos construyendo un vehículo que dé certeza y seguridad jurídica. Con este esfuerzo pretendemos continuar avanzando en la construcción de un camino que facilite los flujos comerciales a través de tratados arancelarios comerciales”, dijo López.

La viceministra del ramo, Luz Estrella Rodríguez, explicó que durante la sesión se incluirían conferencias para conocer medidas sanitarias y fitosanitarias y del sistema de calidad coreano.

Los empresarios centroamericanos participantes en la actividad correspondían a sectores como café, industrias de alimentos, jugos y néctares, entre otros.

Se estima que en 2013, la inversión coreana en la región sumó $225 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.