Cerrar [X]

Nacionales

Realizan foro sobre minería metálica en Centroamérica

Redacción Web-DEM/Agencia

viernes 31, marzo 2017 - 11:59 am

Fotografía: Tomada de @PDDHElSalvador

 

Esta mañana la Procuradoría para la Defensa de los Derechos Humanos ((PDDH), realizó el foro “La Minería Metálica en Centroamérica”, donde evaluaron los impactos, transparencia y fiscalidad de la minería metálica en la región.

publicidad

La Procuradora de la República, Raquel de Guevara, se mostró satisfecha con la aprobación de la Ley contra la minería, aprobada esta semana por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa.

Para la funcionaria es necesario que tras esta aprobación, se busquen opciones de trabajo para los artesanos mineros. Asimismo aseguró que darán seguimiento al impacto que se ha generado en la zona de mina San Sebastián, área que trabajarán en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).


Durante el foro, se dijo que en los países del Triángulo norte, la minería está lejos de considerarse una alternativa de desarrollo y reducción de la pobreza. Por ello mencionaron que uno de los grandes desafíos es “analizar la contribución de la minería a la economía y finanzas, es la limitada transparencia en la información pública”.

El foro fue realizado en conjunto con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Oxfam.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minec elimina subsidio de gas y energía a más de 179,000 salvadoreños

El Ministerio de Economía (Minec) informó hoy que más de 179,000 personas han perdido el subsidio …

MÁS INFORMACIÓN
Minec quitaría subsidio a 209,650 personas a partir del próximo mes

Según las autoridades, los estratos de “escasos recursos” no serán afectados con la medida....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.