Cerrar [X]

Economía

Realizan foro sobre turismo y cooperación

EFE

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:02 am

El Mitur organiza el foro desde 2010. / Mitur

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador inauguraron ayer un foro de cooperación en el que participaron más de 250 promotores de este rubro y con el que se busca la implementación de un turismo sostenible con el fin de fomentar el desarrollo económico, social y ambiental.

La entidad gubernamental informó que el “VIII Foro de Cooperación y Financiamiento para el Desarrollo del Turismo sostenible: El turismo sostenible como eje del desarrollo económico, social y ambiental en El Salvador” se desarrolla en un hotel de la capital y fue inaugurado por el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

publicidad

El taller se desarrolla con el fin de apoyar a los sectores sociales implicados en turismo, para el fomento de habilidades que permitan la productividad turística profesional.

Según el funcionario, “con el encuentro se pretende facilitar una mayor vinculación entre las instituciones gubernamentales que proveen asistencia técnica, las organizaciones no gubernamentales y los organismos cooperantes”.

Además, el cónclave, que reunió a más 250 participantes, busca dar a conocer las diversas opciones para obtener apoyo técnico y financiero para proyectos turísticos a través de fuentes de cooperación internacional.

El foro, que se desarrolla desde 2010, ha permitido que organismos internacionales como, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Gobierno de Taiwán y la Fundación Interamericana, apoyen diversos proyectos desarrollados en El Salvador en ruta de potenciar el turismo, indicó el Mitur en un comunicado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.