Cerrar [X]

Sin categoría

Realizan lanzamiento del "Plan Navidad Segura"

lunes 14, diciembre 2015 - 11:31 am

Plan-Navidad-Segura

Foto tomada de: @PNC_SV

 

El Ministerio de Defensa en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron hoy el “Plan Navidad Segura” en el que ambas instituciones trabajarán para atender diferentes tipos de emergencias a nivel nacional.

publicidad

Del evento también fueron parte el comisionado presidencial para la Seguridad, Francis Hato Hasbún y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

Las autoridades informaron que al menos 23,000 policías serán parte del plan en el que se implementarán controles vehiculares, patrullajes y se trabajará en la prevención y atención a personas lesionadas por la manipulación de pirotecnia.


Un total de 6.000 elementos militares también serán parte del Plan Navidad Segura 2015, que dio inicio el 10 de diciembre y finalizará el 3 de enero del próximo año y que contará con la participación de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

El subdirector de la PNC Howard Cotto, informó que la institución mantendrá dispositivos de seguridad en los principales lagos y playas del país, así como una “fuerte presencia policial en carreteras departamentales”.

Por otra parte, las autoridades llevaron a cabo la juramentación de 238 nuevos agentes policiales que reforzarán el plan, todos ellos graduados de la promoción 113.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume 15 puestos de mercado central

Un incendio de gran magnitud consumió al menos 15 puestos del mercado Central de San Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio deja sin casa a familia en Soyapango

La familia está dispuesta a recibir cualquier donación que las personas quieran hacer para salir a...

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume tres casas en Soyapango

Un incendio estructural dejó tres casas destruidas, ayer, en la colonia Cuscatlán, de Soyapango, según el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.