Cerrar [X]

Nacionales

Realizan quinta Competencia Internacional de Robótica

Uveli Alemán

sábado 23, septiembre 2017 - 1:23 pm

Este tipo de eventos se realizan para promover y popularizar la robótica a través de la educación, expresó Alfredo Vela, de Educación Corporativa. /Diego García

Unos 45 equipos de colegios provenientes de El Salvador y Guatemala participaron la mañana de este sábado en la quinta edición de la Robotics Science Competition, organizada por la Asociación Americana de Robótica.

El encuentro tuvo lugar en el Gimnasio Champagnat del Liceo Salvadoreño, San Salvador. Contó con la participación de estudiantes entre los seis y 18 años de edad, que presentaron sus proyectos adaptados al rango de edad y grados de dificultad, como la programación, mecánica y electrónica, explicó Alfredo Vela, de Educación Corporativa.

publicidad

En la competencia participaron niños de seis hasta 18 años de edad. Presentaron robots creados por ellos mismos bajo instrucciones de la Asociación Americana de Robótica. /Diego García

 

En esta edición participaron 45 equipos, conformados entre cinco y ocho alumnos. Ellos diseñaron su prototipo con anterioridad, bajo especificaciones de la Asociación Americana de Robótica como dimensiones, número de motores, sensores.

“Nosotros creemos (desarrollo de tecnología) que estos es necesario y a poder hacerlo hay que incursionar en la educación. En en la educación donde podemos hacer que sea atractivo, fácil y divertido”
Alfredo Vela

Educación Corporativa

Los puntos de análisis por jueces se basaron en velocidad, peso, distancia, poder sortear obstáculos y programación. Cada uno de ellos fue supervisado al finalizar la competencia según la categoría.

Es el quinto año que se realiza esta competencia en El Salvador. En esta oportunidad participaron alumnos de Guatemala. /Diego García

La robótica como oportunidad
María Fernanda actualmente cursa noveno grado. Tiene 15 años de edad y ha construido 20 robots. Junto a su equipo han participado en competencias internacionales en Honduras, Guatemala y México.

 

“Uno tiene más oportunidades. Me gusta participar porque aprendemos cosas nuevas y conocer otros países”, agregó.
Para el prototipo que participó quedó en segundo lugar en la categoría de grúas.

Este equipo quedó en segundo lugar en la categoría de grúas. Han participado en competencias en Honduras, Guatemala, El Salvador y México. /Diego García

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.