Cerrar [X]

Economía

Realizan taller sobre energía eólica y solar

Redacción Economía

miércoles 7, junio 2017 - 12:03 am

El taller de buenas prácticas se realizó ayer. / DELSUR

La empresa distribuidora de energía DELSUR, junto a la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la empresa Energy & Meteo, desarrolló ayer un taller sobre buenas prácticas de pronósticos para la generación de energía solar y eólica.

El taller fue impartido por Matthias Lange, de la empresa alemana Energy & Meteo, y se desarrolló como parte del programa DeveloPPP, del Ministerio de Cooperación y Desarrollo de Alemania (BMZ).

publicidad

En el taller se compartieron conocimientos y buenas prácticas sobre las técnicas empleadas en los pronósticos para la generación con energía solar y eólica a los operadores del sistema, autoridades reguladoras y otras instituciones del sector energético de Centroamérica.

El objetivo, explicó DELSUR, es que las previsiones permitan a los sistemas energéticos que tengan una alta proporción de energías renovables fluctuantes, mantener la estabilidad de la red y gestionar adecuadamente la cartera de energía.


“Es un proyecto muy provechoso para el futuro de la energía renovable en Centroamérica, no basta con instalar las plantas o traer nueva inversión y operadores, sino que los sistemas tienen que adaptarse para manejar de manera eficiente este tipo de generación, no sólo a nivel de distribuidores sino también con el resto de operadores y entidades que tienen que ver con el mercado, deben saber pronosticar y manejar eficientemente”, dijo Roberto González, gerente general de DELSUR.

El taller responde al fuerte crecimiento de la energía solar y eólica en El Salvador y Centroamérica, por ello DELSUR y Energy & Meteo Systems presentaron el proyecto al programa DeveloPPP, que se dedica a impulsar proyectos innovadores en mercados emergentes que traigan un beneficio a la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así funcionará el nuevo subsidio a la energía eléctrica

El subsidio se amplía a consumos de hasta 105 kilovatios hora (kw/h) al mes....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador licitará suministro de 28 megavatios de energía renovable

Se espera que el concurso atraiga $58 millones en inversión....

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.