Cerrar [X]

Economía

Realizarán censo de restaurantes

Uveli Alemán

lunes 28, agosto 2017 - 12:01 am

El presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (Ares), Leonardo Guzmán, informó que junto a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) realizarán una investigación sobre el aporte del rubro a la economía.

Este estudio busca determinar la generación de empleos en el rubro, cuántos restaurantes hay en El Salvador y sus principales desafíos.

Actualmente, la gremial representa a 400 restaurantes, bares y afines. Para iniciar la investigación, el líder de la asociación se reuniría con empresarios de Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

publicidad

“Vamos a citar a todos los restaurantes ya sean o no socios para ver qué piensan de la industria. Cómo están resolviendo sus problemas”, manifestó Guzmán.

Guzmán estima que  la base de datos estaría concluida dentro de ocho meses, y “se va a sorprender el Gobierno y nosotros mismos porque no tenemos idea de cuántos restaurantes hay en El Salvador”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restauranteros salvadoreños preocupados por bajas ventas

Sin embargo, el Ministerio de Turismo consideró que el subsector es muy dinámico y reporta tasas d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.