Cerrar [X]

Economía

Realizarán foro de tecnología agropecuaria

Redacción Economía

Sábado 22, Abril 2017 - 12:02 am

Contarán con 300 expertos de la región. / MAG

Del 16 al 19 de mayo próximo, El Salvador será sede de la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales  (PCCMCA), informó ayer el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA). La edición 2017 tiene por lema: Innovación Agropecuaria Inclusiva para el Buen Vivir.

Este espacio permitirá el intercambio técnico y científico de la región mesoamericana. La jornada contará con destacadas personalidades de la comunidad agropecuaria para discutir temas y perspectivas sobre la seguridad alimentaria y cambio climático.

publicidad

En dicho foro se destacarán investigaciones y tecnologías referente a los cultivos de maíz, leguminosas, sorgo y arroz, producción animal, hortalizas, agroecología y café, frutales y cacao.

El evento se desarrollará en un hotel de la capital, en coordinación del CENTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Rafael Alemán, director del CENTA, explicó que el foro busca “desarrollar una agricultura dirigida al pequeño productor”. Según el titular del MAG, Orestes Ortez, “es un honor para El Salvador ser el anfitrión de este cónclave científico”, ya que “contribuirá a mejorar la generación de tecnologías sostenibles en el país que garanticen la soberanía y seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climático”.

A menos de un mes del evento, han confirmado la participación al PCCMCA científicos y estudiantes de países de China (Taiwán), Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos de América, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, y se prevé que la asistencia sea alrededor de 300 expertos de todo el continente americano, el Caribe y Asia. Para desarrollar este evento, la embajada de China Taiwán entregó un donativo al MAG.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.